Buscar
  • Xisca Homar

SARA HERRANZ, sincera hasta la desvergüenza


Sara Herranz, de formación audiovisual, llegó al mundo del dibujo por afición, como quien para buscarse se escapa, y en ese camino de huida creó un blog que pronto llegó a ser bandera de muchas sensibilidades. Sus ilustraciones elegantes siempre acotadas con las palabras precisas empezaron a tener cada vez más éxito.

entre mis superpoderes destacan: ser especialista en sacar fotos borrosas, exagerar cualquier historia un 200%, emborracharme con tres cervezas y bailar mal muy bien.

Lo sentimental se extiende hasta lo temerario en la obra de Sara Herranz, sin miedo al juicio popular de la postmodernidad, para quien también tiene reservadas pinceladas de ironía y palabras cínicas. La experiencia del amor con sus alturas sublimes y sus terribles rupturas, desfila por las ilustraciones de Sara.

si ser adulto significa estar cansado todo el tiempo

entonces lo estoy haciendo bien.

El minimalismo de sus obras se expresa con un trazo sencillo, de línea decidida en blanco y negro que es sacudida por la intensidad del rojo en unos labios pintados, en unas flores que hacen que sea primavera en cada barba. Las palabras mordaces que acompañan cada ilustración reconducen el sentido de los trazos.

perdona si te llamo empotrador.

La obra de Sara Herranz es una ventana abierta a lo femenino. La protagonista es la mujer a todas horas del día, sus rutinas, sus insomnios, sus besos calientes, las mujeres fatales y los corazones rotos.

ser hipster

ya no es hipster.

Su inspiración bebe de las heroínas clásicas de la gran pantalla (Lauren Bacal o Louise Brooks), de las palabras ebrias de Charles Bukowski, de toda la experiencia que brinda la vida cotidiana. Así nace este Universo femenino, sensible y sincero hasta la desvergüenza.

Bukowski is my summerlove.

ser famoso en facebook equivale a ser rico al monopoly.

es decir, un montón de nada.

#ilustración #saraherranz #amor #arte #hipster #artecontemporaneo #mujer

0 vistas
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Estéticas del pensamiento

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean